Menu

Servicios médicos gratuitos en Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver. – Durante los días 12 y 13 de noviembre, Villa Allende recibió la visita de la Unidad Médica Móvil por parte de Pemex Social en colaboración el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, con la intención brindar servicios médicos gratuitos.

Para conocer las necesidades de los habitantes, en el inicio de la jornada, se realizó el registro de estos y así, proceder con las consultas médicas generales que incluyen medicamentos gratuitos, servicios de farmacia, medicina general, odontología, así como asesorías jurídicas y psicológicas del Instituto Municipal de la Mujer; además, pruebas sanguíneas en enfermería, consulta de nutrición y ginecología.


En esta sede, se ha registrado la atención médica más alta, con 350 pacientes asistidos, de los cuales se diagnosticaron enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, problemas respiratorios y del aparato digestivo.

Asimismo, durante estos días en aquella comunidad se efectuaron pláticas de prevención de malestares por parte de la nutrióloga del equipo médico, siendo una ponencia concurrida por estudiantes de diferentes niveles educativos de la zona. Ante esto, se reportaron cifras de sobrepeso y obesidad existentes en la zona, que se espera combatir con este apoyo y la concientización.

Cabe destacar, que muchos padres de familia llevaron a sus hijos de entre 3 y 12 años, para recibir vitaminas y desparasitantes gratuitos, a pesar de no presentar ninguna sintomatología, pero con esto se reitera el compromiso tanto de los ciudadanos como del Gobierno Municipal en cuanto a prevención.


LLEVAN SERVICIOS A MUNDO NUEVO

Esta mañana, dicho equipo de la paraestatal llegó a la Congregación de Mundo Nuevo, otorgando estos servicios en apoyo a la población vulnerable.

La Unidad Médica Móvil estará en esta comunidad hasta mañana viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: