Menu

Sorteo del Servicio Militar clase 2001




Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de mil 600 jóvenes, de la clase 2001, se presentaron en las instalaciones del Campo Deportivo "Rafael Hernández Ochoa", para la Ceremonia de Sorteo del Personal del Servicio Militar Nacional, la cual estuvo encabezada por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En este evento, el munícipe porteño fue acompañado por el Contralmirante José Nicolás Aguayo Ramírez, Jefe de la Tercera Zona Naval y el Capitán de Navío Marco Antonio López Guillén, en representación de la Comandancia del Noveno Batallón de Infantería, así como el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

También estuvieron presentes, los regidores Martín Juvenal Patiño Zamora con la comisión de reclutamiento, Francisco Zamudio Martínez, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Oliver Damas de los Santos y la Oficial Mayor, Georgina Delgado.

En su intervención, el Presidente Municipal exhortó a los jóvenes a que, independientemente de si resultaron con bola negra o bola azul, se convirtieran en servidores de la nación desde cualquier trinchera, honrando y engrandeciendo a la patria.

Por su parte, el Inspector de la Vigésimo Novena Zona Militar, leyó el instructivo del sorteo. El Mayor de Infantería Gustavo Maldonado Villanueva, felicitó a los chicos por ya formar parte de la reserva militar de la nación.

Posteriormente se procedió al sorteo, colocándose en una gran urna, las bolas negras y las azules, que determinaron que 500 jóvenes cumplirán con su deber en el Sector Naval.

Compártelo:

Categorías relacionadas: