Menu

Acaban con 13 mil focos reproductores de dengue

Luego de la revisión de 30 mil 742 depósitos de agua en municipios de la Huasteca Alta, como parte de las acciones de lucha contra el dengue, 12 mil 983 fueron eliminados, 8 mil 954 controlados y 2 mil 804 tratados, por personal de la Jurisdicción Sanitaria I, Secretaría de Salud (SS).
La gente de Salud realizó además nebulizaciones espaciales en zonas endémicas, estableció 26 cédulas de salubridad, entregó mil 692 trípticos y 301 cuadernillos, e impartió pláticas informativas en escuelas y colonias.
El personal de la dependencia estatal reiteró a los ciudadanos la importancia de su participación para mantener sus espacios limpios y libres de criaderos, sobre todo en temporada de lluvias.
Además de los facilitadores de Promoción de la Salud, Vectores, Brigada Epidemiológica, Riesgos Sanitarios y Atención Médica, participó personal de los ayuntamientos de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo, Tempoal, Tantoyuca, Chicontepec y Benito Juárez, así como el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Compártelo:

Categorías relacionadas: