Menu

Alertan sobre fraudes mediante sitios falsos de tienda departamental y empresa cementera

La Guardia Nacional informa que a través del monitoreo de la Red Pública de Internet, se ha detectado los sitios web www.ventas-palacio.com y www.cruz-azul.com.mx, que suplantando la identidad de dicha tienda departamental y de la empresa cementera puede ser usada en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de vehículos y maquinaria pesada.
Es por ello, la Guardia Nacional realiza las siguientes recomendaciones:
* Verifica que los sitios correspondan realmente a la entidad que se menciona  (https://www.elpalaciodehierro.com y www.cementocruazul.com.mx).
* De ser posible, solicita al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.
*Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.
*No entregues ningún documento que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros; hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.
 * Por más que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información.
*Si realizas la compra de un vehículo, evita los pagos vía SPEI.
*Preferentemente realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Guardia Nacional, exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al correo ceac@sspc.gob.mx y el twitter @CEAC_SSPC, tu denuncia es segura y confidencial.

Compártelo:

Categorías relacionadas: