Menu

Aprenden por peculado a ex colaborador de César Duarte

Efectivos de la Fiscalía General de Chihuahua detuvieron a Raymundo "N", ex secretario General de Gobierno de esa entidad, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado y tráfico de influencias en perjuicio del erario.
El gobierno de Chihuahua señaló en un comunicado que la detención se efectuó debido a que de las investigaciones por hechos de corrupción durante la administración 2010 – 2016, se obtuvo evidencia de que el imputado, quien era presidente del Comité Inmobiliarios, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi, a un sobreprecio de 20 millones de pesos.
Lo anterior, ocurrido entre el periodo comprendido de octubre de 2013 a finales del 2014, cuando Raymundo "N", en conjunto con otros servidores públicos, influyó en los diversos funcionarios que conformaban el Comité, para que aprobaran dicha adquisición.
Según lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos se llevaron a cabo en virtud de que compromisos personales atribuidos al entonces gobernador César Duarte, en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.
Raymundo “N" será puesto a disposición del Tribunal de Control de Distrito Judicial de Morelos, en donde una agente del Ministerio Público habrá de formularle los cargos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: