Menu

Becas Benito Juárez, son para alumnos con matricula vigente

"Las becas ‘Benito Juárez’ sólo son otorgadas a los alumnos de Educación Media Superior que se encuentren matriculados y activos en los planteles, no a los que ya egresaron, y tampoco a los que estén fuera del rango de 19 a 29 años de edad que establecen las reglas de operación de este programa, precisó Gustavo Moreno Ramos, Jefe de la Oficina de Representación del citado programa en el estado.
Ante el reclamo de algunos ex alumnos de la Universidad Popular de Veracruz (UPAV) por la supesta cancelación de sus becas, Moreno aclaró que el procedimiento de entrega de estos apoyos requiere que el estudiante esté en activo y presente un aviso de notificación de cobro.
Los supuestos alumnos de la UPAV habrían sido convocados para recibir dicho pago en las instalaciones deportivas de la Colonia La Lagunilla en la ciudad de Xalapa, pero por su condición de egresados y no contar con su aviso de cobro, se les comunicó que no era posible darles el beneficio de beca que reclamaban.
En cada convocatoria los responsables educativos de cada delegación regional envían el listado de aviso de cobro solo a los alumnos con matrícula vigente. Moreno declaró que, según los reportes de los responsables educativos, el personal de la UPAV convocó a los alumnos por iniciativa propia, sin cumplir el procedimiento, incluyendo a aquellos que no cumplen las condiciones especificadas en las reglas de operación

Compártelo:

Categorías relacionadas: