Menu

Colectivos condenan liberación de exdirector de la Fuerza Civil de Duarte

Colectivos de familiares de personas desaparecidos condenaron la liberación del ex director de la Fuerza Civil durante el Gobierno de Javier Duarte, Roberto  "N" , así como de 13 policías, imputados por el delito de desaparición forzada.
 Entrevistadas de manera separada, actividad y familiares indicaron que esto comprueba que existe una tardanza en los juicios que permiten este tipo de acciones, aunque para otras esta es una clara muestra de que existe un pacto entre los ex duartistas y el actual Gobierno del estado que les permite obtener su libertad.
La vocera del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Belem González Medrano, dijo que la decisión de la jueza Ludivina García Rosas da un mal mensaje de que en Veracruz hay ina mala impartición de justicia.
"De los males es el peor porque esto ocurre desde arriba, ya van saliendo todos, es un crimen de lesa humanidad, que son de alto impacto y está establecido en estándares internacionales que la desaparición forzada es es un delito grave".

Compártelo:

Categorías relacionadas: