Menu

Cuerpo de seguridad de embajada española en Bolivia recibe apoyo de compatriotas

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue respaldado este domingo por la Confederación Española de Policía (CEP), por medio de un comunicado donde externaron su preocupación porque la disputa con autoridades bolivianas ponga en riesgo la integridad física de los agentes.
Los integrantes del GEO se encargan de proteger a las autoridades diplomáticas españolas y se encuentran en medio del escándalo entre las embajadas de México y España en Bolivia.
La CEP reafirmó que los integrantes de este grupo de élite sólo se encuentran en Bolivia para cumplir su deber de protección a las autoridades españolas y no realizan labores de inteligencia ni captación de información, como afirmó el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez.
La Confederación denunció que se pone en riesgo la integridad y la identidad, que se mantiene protegida, de los integrante del GEO, ya que sus pasaportes fueron filtrados a la prensa española, asegurando que son falsos, a pesar de que el ministerio del interior en España no ha confirmado esa versión.
Algunos medios digitales en España señalaron que los integrantes del GEO intentaban facilitar la salida de los políticos por acuerdos que tenían con el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que históricamente ha apoyado a Evo Morales, aunque esta información no ha sido confirmada.

Compártelo:

Categorías relacionadas: