Menu

Frente frío recorre el país, ocasionando lluvias


Para este martes se pronostican temperaturas inferiores a los menos 5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, habrá un clima de menos 5 a cero grados Celsius con posibles heladas en partes altas de Baja California y Sonora y de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se estiman en zonas de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
También se dio a conocer que mañana se prevén chubascos dispersos en áreas de Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Mientras que habrá lluvias aisladas en Sonora, Puebla y Campeche, así como viento con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.
En el resto del territorio nacional se mantendrá escasa probabilidad de lluvias, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Cabe mencionar que para las próximas horas, el Frente Frío 19 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que generará precipitaciones muy fuertes en el norte y el noreste de Oaxaca.

Compártelo:

Categorías relacionadas: