Menu

Impulsan sustentabilidad del alumbrado público de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver.- El Dr. Carlos León Hinojosa, Subdirector Técnico Nacional del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), informó que a través del Sub Proyecto de Alumbrado Público, que forma parte del Programa Federal denominado “Proyecto de eficiencia y sustentabilidad energética en municipios”, se atenderán a 22 colonias y 32 vialidades, incluyendo el Malecón Costero.

Con esta iniciativa, se pretende en primera instancia tener un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica, ya que las siete mil nuevas luminarias son con tecnología Led.

El subproyecto de alumbrado público, inició en Coatzacoalcos hace una semana con la auditoria energética, que consiste en detectar de manera puntual cuál es el consumo actual, que se tiene en estos siete mil puntos de luz donde se colocarán postelería y las nuevas luminarias.

En estas zonas, se incorporarán nuevas tecnologías (telegestión), a través de la cual se sabrá donde está ubicada exactamente cada punto de luz, su consumo y cuánto se deberá pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su utilización.

Entre los beneficios del uso esta nueva tecnología, se encuentra el que se coadyuvará a disminuir la contaminación ambiental al combatir el efecto invernadero; además, se tendrá incidencia en la percepción ciudadana de contar con mayor seguridad al haber luminarias en el sector en el que vive.

Compártelo:

Categorías relacionadas: