Menu

México vive inseguridad y delincuencia como en Colombia y aún no toca fondo: Iglesia

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, comparó la delincuencia e inseguridad que padece México con la registrada en Colombia, y advirtió que “aún no se toca fondo, imagínense lo que nos espera”.

Refirió que en los tiempos actuales se viven “desastres” en la ecología, en las relaciones humanas, en la falta de respeto a la dignidad humana.

“Todo el respeto que hay contra las mujeres, todos esos abusos, queremos esa paz del señor. Hay tantos asesinatos, situaciones que no han parado, y este año ha sido uno de los peores de mucha violencia, mucha inseguridad, todos estamos temerosos y temerosas”, afirmó.

Al ofrecer la homilía en la misa del domingo celebrada en la catedral metropolitana, el arzobispo invitó a los católicos a hacer oración para que llegue un estado de paz a México.

Refirió que ha tenido comunicación con ciudadanos víctimas de violencia como la que padece México, y se trata de personas de Colombia.

“Pedimos que haya paz, ya que se vaya terminando, a veces gente que ha vivido situaciones parecidas como la nuestra, por ejemplo, los colombianos dicen: Ustedes apenas están comenzando, no han llegado a tocar fondo, pues si no hemos llegado a toca fondo espérense, imagínense lo que nos espera, entonces hay que estarle pidiendo a nuestro señor Jesucristo que se haga presente en los corazones, en las familias”, dijo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: