Menu

No cubren beca a egresados de la UPAV

El Gobierno federal dejó de pagar becas “Benito Juárez” a estudiantes que ya egresaron del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), y que debieron recibir el beneficio en julio pasado.
Los jóvenes, que fueron citados en el deportivo de La Lagunilla, fueron informados que ya no recibirían las becas porque son egresados del Bachillerato de la UPAV; sin embargo, los inconformes se manifestaron porque recibieron la lista en la que sí aparecían sus nombres.
“Nosotros sí aparecemos, estábamos cursando todavía y nos la tienen que dar; los directores nos dijeron que tenemos todo el derecho de que nos paguen la beca, pero aquí se lavan las manos diciendo que no nos van a dar nada”, narró una de las afectadas.
Los trabajadores de la Secretaría de Bienestar señalaron que el dinero se regresará a la federación pero los alumnos temen que se queden con el dinero de sus becas.
Cabe destacar que la molestia de los jóvenes provocó que los trabajadores abandonaran la entrega de las becas y los egresados se quejaron porque fueron tratados de manera agresiva.
“Se supone que en las listas y los documentos están dentro, el dinero ya está depositado y no nos quieren dar el dinero; hay compañeros que también son egresados y no nos quieren dar nada”, narró otro de los afectados.
Los ánimos se encendieron cuando uno de los trabajadores llamó a los estudiantes “necesitados”, ya que consideran que se trata de una falta de respeto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: