Menu

PAN pide juicio para Genaro "N"; Morena indagar a Felipe Calderón.

La diputada Marcela Torres Peimbert, del PAN, exigió que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro "N", sea sometido a un juicio y de ser responsable se sancione de acuerdo con la ley, en tanto que su homólogo de Morena, Miguel Ángel Chico Herrera, pidió que también se investigue al ex presidente Felipe Calderón.
Torres Peimbert dijo que la detención de Genaro "N" en Estados Unidos "es una situación lamentable que no prestigia a México ni a su política ni a los funcionarios públicos. Y estoy a favor de que se investigue y, si resulta responsable, que se le juzgue y se le sancione a él como a cualquier funcionario público".
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que este hecho es para México una llamada de atención que "también nos pone en alerta para analizar y revisar el cómo estamos administrando el tema de la lucha contra las drogas".
Recordó que muchos cárteles de la droga actúan bajo la consigna de "plata o plomo", lo cual es una amenaza que pone bajo presión a todo tipo de servidores públicos, a quienes obligan a colaborar con los grupos criminales a cambio de dinero, o de otra forma "los rocían con plomo".
En ese sentido, dijo desconocer si es el mismo caso en que pudo haber estado presionado Genaro "N", pero al fin de cuentas lo importante es que en México se analice si es conveniente legalizar la venta y consumo de drogas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: