Menu

Renovadas al 100 por ciento, las 30 mil luminarias para el 2021: Alcalde


Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que su administración tiene como meta dejar renovadas al 100 por ciento las 30 mil luminarias que tiene el municipio, además de no dejar deuda pública.


FINANZAS SANAS

En vísperas de su Segundo Informe de Gobierno, el munícipe aseguró: “Tener finanzas sanas, es lo más importante en cualquier administración pública y como ciudadanos no debemos permitir que se siga endeudando el derecho al futuro de las nuevas generaciones”.

Agregó que, “el pasivo en una cuenta pública no debe de existir, por eso es importante que la gente sepa que nosotros somos transparentes en nuestro manejo financiero, que sí estamos haciendo frente a algo que nos está abrumando, porque impedía que llegaran recursos frescos que permitieran hacer más obras y acciones”.

“Ahora, gracias a este apoyo de SENER y del Banco Mundial en materia de alumbrado público, podemos observar que si nos están apoyando es porque ya confían en nosotros, debido a ven que estamos atendiendo el aspecto de las deudas, algo si es cierto, las otras administraciones no hicieron bien su trabajo porque dejaron deuda pública y como ciudadanos no podemos permitir que vuelva a suceder”, puntualizó el munícipe porteño.


TRABAJANDO PARA DEJAR UNA CIUDAD ILUMINADA

El Presidente Municipal, agradeció a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el apoyo que brindó al Ayuntamiento para poder entrar a un esquema de financiamiento con FIDE y poder continuar con la tarea de hacer de Coatzacoalcos una ciudad inteligente con tecnología.

“Sabemos que la inversión es grande y que solos no podríamos hacerlo, mi compromiso es que en el primer semestre del tercer año de gobierno tengamos el 50 por ciento de los puntos de luz (luminarias) cubiertos. Buscaremos que, al término de la gestión, podamos haber cubierto el 100 por ciento del territorio municipal desde el Ejido La Esperanza hasta Las Barrillas”, apuntó.

Precisó, que la meta para el 2021 es tener renovadas 30 mil luminarias, ya que el año pasado se cambiaron cinco mil, además de que este año será una cantidad similar y ahora con este nuevo proyecto de siete mil que se cambiarán con el apoyo de FIDE, Coatzacoalcos contará con 17 mil nuevas lámparas.

El Alcalde, aseguró que seguirá buscando otros esquemas que le permitan a su administración un mayor ahorro energético. “Con 17 mil luminarias con plan de ahorro de energía, vamos a tener un ahorro sustancial, esto nos permitirá hacer un pago puntual a la CFE del consumo de alumbrado público y otra parte servirá para cubrir este financiamiento con FIDE y el Banco Mundial”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: