Menu

Senado avala a Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El Pleno del Senado avaló cambiar el nombre del Instituto de Administración de Bienes y Activos por Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho y de las finanzas públicas.
El dictamen precisa que el nombre contribuye con la nueva política que se está implantando dentro del organismo, principalmente en la erosión de las malas prácticas con las que se había desempeñado y la oscuridad al momento de realizar gestiones con los bienes y activos de la Federación que debían ser administrados en favor y beneficio de la población.
Las modificaciones fueron aprobadas con 57 votos en favor, siete en contra y cinco abstenciones, y remitido al Ejecutivo Federal para su publicación y entrada en vigor.
El dictamen señala que las modificaciones significan una transformación de carácter moral en el funcionamiento de uno de los órganos de la Administración Pública Federal, cuya función es trascendental para la administración de los bienes públicos.
Las reformas fueron a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público; y el Artículo Séptimo Transitorio del "Decreto por el que se expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: