Menu

Signa SEDESOL convenios de ordenamiento territorial y desarrollo urbano con 23 municipios.

Xalapa, Ver., 31 de diciembre del 2019.-En el primer año de la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), alineada con la política del Presidente de la República, firmó convenios con 23 municipios para normar y regular el ordenamiento territorial y desarrollo urbano que permite supervisiones, validación, dictaminación, uso de suelo y regularización de la tenencia de la tierra.
Se trata de Yecuatla, Jilotepec, Banderilla, Soconusco, Álamo, Catemaco, Coyutla, Minatitlán, Misantla, Úrsulo Galván, Xico, Pueblo Viejo, Emiliano Zapata, Actopan, Coscomatepec, Medellín, La Antigua, Las Vigas, Moloacán, Tlapacoyan, Ixhuatlán del Café, Coatzacoalcos y Tezonapa.
En este marco, durante la segunda y tercera sesión del Consejo, la SEDESOL presentó el informe del Programa de Desarrollo Urbano del municipio de Emiliano Zapata, instrumento de planeación que integra diagnósticos de medio ambiente, riesgos y vulnerabilidad, desarrollo económico, patrimonio artístico y cultural.
Asimismo, los programas territoriales operativos para Coatzacoalcos y Veracruz impulsan estrategias integrales e intersectoriales de ordenamiento territorial, un esquema de financiamiento, seguimiento y evaluación. En el primer caso, se trabajará con cuatro polígonos de atención prioritaria y en el segundo, con tres.

Compártelo:

Categorías relacionadas: