Menu

35 maestros de telebachillerato reubicados, por inseguridad o problemas de salud

Al menos 35 maestros de Telebachillerato han logrado su cambio de adscripción alegando temas de inseguridad o problemas de salud, reconoció la directora general de Telebachillerato del Estado de Veracruz, Iraís Dalila Reyes Cruz.
Entrevistada en la inauguración de los Cursos de Capacitación Docente, indicó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo avala estos cambios cuando los maestros presentan el expediente de la denuncia interpuesta por casos de robo, extorsiones o secuestros ante la Fiscalía General del Estado (FGE), o bien el expediente médico que avale la necesidad de su traslado a otro punto del estado. 
"Ellos muestran un expediente en el que constatan la situación que está presentando y sr les ha apoyado. Ellos hacen la denuncia, arman su expediente y nos lo traen, es un protocolo que nos permite ver la viabilidad de este cambio. Se han realizado 35 cambios por motivos de inseguridad y salud".
Y negó que estos cambios se den en mayor medida en algunos puntos del estado, ya que dijo son situaciones que se presentan en prácticamente toda la geografía veracruzana.  

Compártelo:

Categorías relacionadas: