Menu

Coadyuvará Ayuntamiento con seguridad en censo del INEGI

Coatzacoalcos, Ver.- Doris Domínguez Morales, Secretaria Técnica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, encabezaron la reunión del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, en donde se solicitó a la autoridad municipal el apoyo en materia de seguridad, para que los 450 encuestadores que recorran el municipio puedan desarrollar su labor con tranquilidad.
Este Censo de Población y Vivienda, iniciará el próximo 2 de marzo y concluirá el 27 de ese mismo mes, por lo cual se sectorizó a Coatzacoalcos en cuatro coordinaciones, distribuyéndose un promedio de 90 entrevistadores por cada una.También se instaló una coordinación en el municipio de Nanchital.
Los empleados de este organismo aplicarán el cuestionario básico a los pobladores, para saber cuántos adultos, niños y jóvenes viven en cada hogar. Los mismos irán debidamente uniformados y portando su gafete de identificación, si el ciudadano por alguna situación desconfía de la persona que se presente en su casa, puede llamar al teléfono 800 111 46 34, para constatar que se encuentra en la base de datos del personal del INEGI como encuestador.
Igualmente, se pidió apoyo al Gobierno Municipal, para lograr acceder a los fraccionamientos privados, colonias y centros poblacionales, cuya ubicación las hacen de alto riesgo.
Para nosotros lo más importante es brindar seguridad a nuestros encuestadores, así como el que ellos puedan llegar a todos los lugares para poder realizar su trabajo. La difusión que se haga a nivel municipal sobre el trabajo que se va a desarrollar igualmente será de gran ayuda”, puntualizó la Secretaria Técnica, Doris Domínguez Morales.
El Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, está integrado por vocales como Armando Carvallo Brañas, por parte del sector empresarial; Fredy Ramos Bustamante, Coordinador de Organización Vecinal Municipal; Raymundo Maciel, de Desarrollo Urbano; David Esponda Cruz, Titular de Protección Civil; Raquel Díaz Páez, Directora de Educación y Antonio García Yañez, Director de Comunicación Social.

Compártelo:

Categorías relacionadas: