Menu

Darán solución definitivo al ingreso de arena proveniente del mar.


  • Se están buscando alternativas con empresas locales para fortalecer los muros del Malecón e impedir socavamientos.
Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este viernes, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, acompañados de ingenieros de una compañía local, realizaron un recorrido por la zona del Malecón Costero, para dar solución definitiva al ingreso de arena proveniente del mar durante los frentes fríos que azoten a la ciudad.
Igualmente, se buscarán alternativas que permitan fortalecer los muros del Malecón Costero y evitar socavamientos, así como la destrucción de la infraestructura en ese sector de la ciudad.
El Ing. Alfredo Cruz Cruz y la Ing. Irma León Rosaldo, por parte del Gobierno Municipal fueron los responsables de conducir a los expertos de la compañía local, para que llevaran a cabo el diagnóstico.
DSC 4184
La idea es pedir no una, sino varias opiniones, para encontrar a la empresa idónea que nos entregue el mejor proyecto para resolver esta añeja problemática, que anualmente representa una gran erogación económica por el levantamiento de la arena que invade el Malecón tras el paso de los frentes fríos”, comentó Cruz Cruz.
Agregó, que “la intención es contar con otra infraestructura, quizá con más tecnología que resuelvan el problema, no sabemos si serán tapetes de concreto para estabilizar arena, o construir otro muro o cualquier otra cosa, ya que tenemos un tipo de costa muy difícil, sin olvidar que el mar está recuperando su terreno natural”.
Informó que se hará un levantamiento topográfico especializado, además de estudios de Geodesia, que tomen en cuenta los vientos dominantes, el norte magnético, la posición geográfica de la costa, entre otras.
Por último, enfatizó que lo anterior “se debe a que el cambio climático ha provocado que los nortes que esperábamos normalmente en los meses de octubre, noviembre y diciembre, ahora ya se registran durante todo el año, el clima y los temporales son atípicos y por eso hay que prepararnos”.
DSC 4189
DSC 4204

Compártelo:

Categorías relacionadas: