Menu

En espera designación de nuevo titular de la FGE:JGC

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que van a esperar a que concluya el proceso de impugnación por la separación temporal de Jorge "N", antes de iniciar con la selección de un nuevo titular.
En entrevista, reconoció que será difícil el emitir una convocatoria no sin antes dar respuesta al proceso judicial que se dio una vez que la diputación permanente determinó remover al titular de la Fiscalía.
Cabe recordar que el pasado 03 de septiembre del 2019, la diputación permanente determinó separar de manera temporal del cargo a Jorge "N", toda vez que no había acreditado la certificación para estar al frente de la Fiscalía General.
En su lugar, los diputados de Morena y sus aliados determinaron nombrar a Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho, espacio en el que lleva cuatro meses.
Recientemente Gómez Cazarín afirmó que este mismo mes se podría emitir la convocatoria para iniciar con el proceso de selección del nuevo encargado de dicho órgano autónomo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: