Menu

Postergan comparecencia del titular del Insabi y de Salud

Por mayoría, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó, por ahora, llamar a comparecer a Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), y a Jorge Alcocer, secretario de Salud, para que expliquen la problemática derivad por la creación de nuevo organismo y cuál es la ruta para darle solución.
La solicitud para que ambos funcionarios acudan ante el Pleno la Comisión Permanente la promovió el PAN como asunto de urgente y obvia resolución  para que ese pleno discutiera y eventualmente pidiera al Ejecutivo federal la presencia de los dos funcionarios.
Por mayoría, Morena y los partidos aliados resolvieron enviar el asunto a la segunda Comisión Permanente, cuyas materias son Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, para que analicen y dictaminen la petición.
El diputado panista Justino Arriaga fue quien presentó el planteamiento, quien demandó que tanto Juan Ferrer como Jorge Alcocer “expliquen si va a haber o no certidumbre respecto a la prestación gratuita de los servicios de salud, de los medicamentos y demás insumos asociados a la salud de los mexicanos”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: