Menu

Preocupa abandono, maltrato y asesinato de perros en LCH

Indignación sigue causando el abandono, maltrato y asesinato de perros en el municipio de Las Choapas por parte de sus dueños, quienes prácticamente se desquitan con sus animales.
El caso más reciente que se tiene, se dió el pasado martes 21 de enero sobre la calle Morelos, de la colonia Campo Nuevo.
A dicho sector y específicamente a la casa de resguardo de perros en situación de calle que tiene la Asociación Bi'Cu, llegaron unas personas a bordo de una camioneta y abandonaron a dos animales caninos.
Incluso, los amarraron del portón y protección que hay de herrería para después huir a toda velocidad.
El maltrato físico en los perros era evidente, lo que deja al descubierto que sus dueños no fueron consientes, ni tampoco tuvieron piedad para actuar así, es decir, sacaron sus frustraciones y se desquitaron.
Factores como el desinterés, la falta de dinero para seguir manteniéndolos, el aburrimiento y hasta por problemas mentales, ha provocado que los abandonen, maltraten y maten.
Es importante mencionar que la Asociación Bi'Cu, es defensora de los animales y promueve los valores de solidaridad, bondad, lealtad, responsabilidad y compromiso, misma que se encuentra a cargo de Nayeli Guevara Rosas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: