Menu

Revoca Tribunal Electoral expulsión de tres diputados de Morena

"En otro caso, se revocó otra resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sobre la expulsión del partido y separación de la bancada de los legisladores locales en Veracruz, José Magdaleno Rosales y Jessica Ramírez, luego de que el primero se abstuvo de votar a favor del juicio político contra Jorge Winckler, entonces Fiscal General del estado, y la legisladora votó en contra, además de que plantearon crear un grupo legislativo mixto denominado “Juntos Haremos Historia”. (Asuntos: SUP-JDC-1878/2019 y SUP-JDC-1851/2019 y acumulados)".
Los expertos determinando que el órgano de justicia partidaria carece de competencia para exigir la expulsión, emitir sanciones o intervenir en la vida legislativa de sus diputados.

Con lo anterior, se revocó lisa y llanamente la resolución de la Comisión de expulsar del partido y del grupo legislativo en el Congreso local, a los diputados José Magdaleno Rosales Torres, Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, determinó expulsar del partido a los diputados Magdaleno Rosales Torres, Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, por presuntas violaciones a los estatutos del partido.

También le ordenaba al coordinador de la bancada de Morena, expulsar de la fracción a los legisladores, sentencia que quedó sin efecto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: