Menu

Amado Cruz Malpica atestigua entrega de obras escolares en Coatzacoalcos

El diputado local Amado Cruz Malpica acompañó ayer al Secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEV), Zenyazen Escobar García, a la  entrega de obras, remodelación y nuevas aulas para un plantel del ejido 5 de Mayo en esta ciudad y más infraestructura para el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).

 Cruz Malpica consideró que con esta entrega de obras, se cumple los compromisos del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, de brindar una educación de calidad a los jóvenes veracruzanos, ofreciendo mayores oportunidades en esta zona sur que es de vital importanci para el proyecto federal del Corredor Interoceánico

Por la mañana en el Ejido 5 de Mayo, con recursos del Programa de Entrega de Apoyos, la SEV rehabilitó dos aulas de la escuela primaria «Ignacio Zaragoza» que resultaron dañadas por el sismo de 2017.

Además a través de las gestiones de Espacios Educativos (IEEV) también se hizo entrega de dos nuevas aulas y útiles escolares para el alumnado de dicha institución en la zona rural de Coatzacoalcos, todo esto con una inversión total de 698 mil 647 pesos.

Posteriormente, en la tarde, el diputado local Amado Cruz Malpica acompañó al Secretario de Educación, Zenyasen Escobar García, a la entrega de infraestructura para el ITESCO: un edificio académico tipo H, un edificio  académico-administrativo de 2 niveles, un techado de plaza cívica, andadores y un cercado perimetral, todo esto con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

En dicho evento, se contó con la presencia del alumnado y docentes del ITESCO, así como del director general, Dr. Bulmaro Salazar Hernández.

.

Compártelo:

Categorías relacionadas: