Menu

Arrancará en marzo el Programa “Tú Lavas, Yo Pinto” 2020.

Coatzacoalcos, Ver.- Sería a mediados de marzo y principios de abril, cuando el Programa “Tú Lavas, Yo Pinto” 2020 arranque y de esta manera, el Gobierno Municipal atienda a los planteles escolares, desde el nivel preescolar hasta secundaria, en la rehabilitación de pintura.
Entrevistada al respecto, la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, quien se trasladó junto con su equipo de colaboradores a la Escuela Primaria “Pensamiento Juarista” de la colonia Esperanza Azcón para concluir las labores en que se vieron atrasadas por las condiciones meteorológicas, agradeció una vez más el apoyo de los docentes, personal administrativo y padres de familia, que contribuyen dejando limpios los inmuebles, para que cuando lleguen las cuadrillas los encuentren listos para ser arreglados.
“Este año, pedimos la cooperación de los ciudadanos en general y esto se debe a que hay personas que se nos han acercado para poder entrar a este importante programa a través del cual vemos cientos de caritas felices cuando llegan a sus aulas y las encuentran transformadas”, comentó.
En este sentido, agregó que “en la página de Facebook de la Regiduría Segunda estaremos informando que escuelas se atenderán para que quienes deseen agregarse a esta tarea sean bienvenidos. Igual pueden pedir informes al teléfono 21 1 21 00 extensión 2046”.
RESULTADOS
Cabe hacer mención, que este proyecto que se instrumentó durante el 2019 y cuya coordinación está a cargo de la Regiduría Segunda, tenía como meta el remozamiento de 30 instituciones educativas, pero gracias a la optimización de los recursos se logró atender 40, quedando un remanente de materiales con los cuales se pintarán cinco más en el inicio de este año. Hoy se termina el segundo plantel beneficiado dentro de esta etapa.
“Tan sólo de mano de obra el Ayuntamiento se ahorró 3 millones 800 mil pesos y esto se debe al apoyo solidario del personal de confianza”, puntualizó la edil.
“Todos días, fines de semana y en vacaciones se trabaja en el pintado. Hemos recibido ayuda de las regidurías, departamentos y direcciones en diversas etapas. También se han sumado algunos voluntarios y es por ello, que ahora queremos abrir este programa a la sociedad civil, para poder restaurar muchos más”, finalizó Eusebia Cortés Pérez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: