Menu

Confirman inhabilitación de Emilio Lozoya

Con ocho votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó hoy la inhabilitación de 10 años para ocupar cargos públicos del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio "N".
Con la resolución del juicio contencioso administrativo 13312/19-17-03-5/1660/19-PL-06-04, Emilio "N" se convirtió en el primer extitular de Pemex en ser inhabilitado, sanción que fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en mayo de 2019 por dar información falsa en su declaración patrimonial.
En sesión pública, los magistrados de la Sala Superior determinaron que la inhabilitación contra el exfuncionario en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto está apegada a derecho y, por ende, se mantiene en firme en tanto no haya una resolución en contrario.
En virtud de la relevancia del caso, el juicio fue atraído por la Sala Superior del TFJA desde la Tercera Sala Regional Metropolitana, donde fue presentado originalmente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: