Menu

Entrega DIF insumos de “Proyectos Productivos” y “Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad”


Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2020.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició la entrega de insumos de los programas “Proyectos Productivos” y “Desarrollo a la vivienda y la Comunidad” en municipios del norte, catalogados como de alta y muy alta marginación.

Los apoyos van dirigidos a población nahua, otomí y tepehua en Huayacocotla, Zacualpan, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tlachichilco y Zontecomatlán, a fin de incrementar el patrimonio de las familias de manera sustentable, con independencia laboral y económica; así como promover su inclusión e igualdad de oportunidades.

De “Proyectos Productivos” los insumos son para 996 familias y consisten en 120 huertos escolares, 15 pie de crías de cabras lecheras, 25 granjas de conejos y 6 cajones para colmenas; mientras que de “Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad”, 13 mil 538 láminas, 188 captadores de agua pluvial y mil estufas ecológicas en favor de 8 mil 189 habitantes.

La directora del organismo, Verónica Aguilera Tapia, puntualizó que estos beneficios son gratuitos y ofrecen también acciones de infraestructura básica y amigable con el medio ambiente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: