Menu

Entrega SEDARPA crías de tilapia a acuacultores de Ozuluama





Ozuluama de Mascareñas, Ver., 12 de febrero de 2020.-En beneficio de familias que se dedican a la acuacultura, la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (SEDARPA), entregó 67 mil 500 crías de tilapia o alevines, en represas de localidades aledañas a la laguna de Tamiahua.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, destacó que cuando los alevines depositados en las ollas alcancen la talla comercial, se obtendrán cerca de 23 toneladas de pescado de primera calidad, cuyo valor en el mercado será superior al millón 380 mil pesos.

Las comunidades beneficiadas fueron Estación Tanceme, Loma Alta, Alto del Moralito, Tamontao, Alto del Pozo Viejo, Iglesia Vieja, Cucharas, El Jardín, El Pinolillo, La Laja, Encinas y Meza, Estación Placetas y Tan-yam. Por otra parte, recordó que en los municipios de Tampico Alto y Ozuluama entregaron 13 congeladores de productos marinos para los pescadores.

Asistieron los subdirectores de Fomento Acuícola y Pesquero, Sergio Adolfo Téllez Guzmán, de Regulación y Ordenamiento Acuícola y Pesquero, José Manuel Cíntora Hernández, así como autoridades de Ozuluama y miembros de las cooperativas pesqueras.

Compártelo:

Categorías relacionadas: