Menu

FGR investiga a ex director de UIF, que descongeló cuentas de Duarte

La Fiscalía General de la República investiga al ex director de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Mauricio Moreno Balbuena, por haber descongelado las cuentas del ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier Duarte.
De acuerdo con publicación del diario Reforma, Mauricio Moreno Balbuena también descongeló cuentas de varios narcotraficantes, políticos y del abogado Juan Collado, quien también se encuentra preso.
La publicación señala que Santiago Nieto, actual titular de la UIF, afirmó que Mauricio Moreno Balbuena deberá enfrentar procesos judiciales por su actuación irregular como servidor público.
Reforma destaca que Santiago Nieto también confirmó que tres meses antes de que concluyera el gobierno de Enrique Peña Nieto, Moreno Balbuena solicitó a la entonces PGR retirar el delito de delincuencia organizada al ex gobernador de Veracruz, por lo que la UIF presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República y un proceso administrativo ante la Secretaría de la Función Pública.
Revela la publicación que Mauricio Moreno está retirado y realiza actividades de carácter privado, pero podría enfrentar procesos judiciales por su actuación irregular como servidor público.

Compártelo:

Categorías relacionadas: