Menu

Imparten Curso Básico para el Combate de Incendios Forestales.

Coatzacoalcos, Ver.- En la Sala de Cabildo, integrantes de la Asociación Mundial de Rescate Ambiental y Social impartieron el Curso Básico para el Combate de Incendios Forestales, en el que participaron miembros de Cruz Ámbar, Protección Civil, Bomberos, de asociaciones ambientales, escuelas y empresas de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Las Choapas y Agua Dulce y Villa Allende.
La finalidad de esto, es crear la Red de Ayuda Ambiental que pueda responder algún tipo de contingencia, principalmente incendios y la quema no controlada de lotes baldíos, ya que el 2020 se presenta como un año difícil y se prevé un escenario muy catastrófico, afirmó Francisco Javier de la Cruz Dual, Director Operativo de Comandos de Incidentes en la Asociación Mundial de Rescate Ambiental y Social.
Afirmó, que el 95 por ciento de los siniestros son provocados por el hombre, por ello es que es necesario que se identifiquen las formas adecuadas de combatirlos; además, de que los forestales son los más graves, ya que acaban con flora y especies en peligro de extinción, debido a esto se está apostando a la cultura de la prevención.
Señaló, que ninguna ciudad está preparada para combatir un incendio forestal de gran magnitud, ya que no se tiene un equipo suficiente, para lo cual se requiere el apoyo de la sociedad civil y de la industria.
Cabe resaltar, que además de estas capacitaciones, se impartirán los de comando de incidentes, atención pre hospitalaria, formación de instructores y posteriormente los de educación ambiental.
A este taller de certificación, acudieron 120 participantes de la región y el mismo ya se ha desarrollado en Veracruz Puerto, Boca del Río, Alvarado, en la parte centro del Estado y en el sur, en Acayucan, Jáltipan, Chinameca, Cosoleacaque y Oteapan.

Compártelo:

Categorías relacionadas: