Menu

La selección mexicana Sub-23 rumbo al Preolímpico

El pasado 9 de enero tuvo lugar el sorteo para conocer los equipos que se enfrentarán en el Preolímpico de la Concacaf(Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football por sus siglas en inglés). La gala se celebró en el Estadio Akron, sede del Chivas, donde Luis Fernando Tena y Oribe Peralta fueron los encargados de sacar los nombres de las urnas.
La selección mexicana sub 23 debutará en marzo
La selección mexicana sub 23, liderada por el técnico Jaime Lozano, al fin pudo conocer a sus rivales para el Preolímpico de Tokio 2020. México quedó ubicado en el Grupo A, debido a que son cabezas de serie, e inaugurará el evento que se disputará en marzo. Los jugadores tricolores deberán enfrentarse a Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana. Este grupo ha sido considerado el más difícil de toda la fase clasificatoria.
Por otro lado, está Honduras, que encabezará el Grupo B junto a Canadá, El Salvador y Haití, completando así los ocho equipos que disputarán los dos puestos para competir en los Juegos Olímpicos en el país del sol naciente.
El conjunto azteca será el anfitrión del torneo y participará en el partido inaugural que tendrá lugar 20 de marzo donde se medirá ante la República Dominicana en el Estadio Jalisco, tres días más tarde se enfrentará ante Costa Rica en el Akron y cerrará la fase de nuevo en Jalisco, donde Estados Unidos será el rival a batir. Las semifinales tendrán lugar el 30 del mismo mes y la gran final se disputará el 1 de abril en el Estadio Akron.

Compártelo:

Categorías relacionadas: