Menu

Operará "Jóvenes por la Transformación: Brigadas Comunitarias de Norte a Sur" en La Alameda.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de apoyar a sectores vulnerables de la ciudad y rescatar espacios públicos se crearon las brigadas del Programa «Jóvenes por la Transformación: Brigadas Comunitarias de Norte a Sur en Coatzacoalcos».
David Isaí Arias Hernández, responsable de una de las dos brigadas que existen en Coatzacoalcos comentó que también apoyarán en actividades culturales y deportivas.
Cuestionado con respecto a cómo se determina quiénes o qué sector de la ciudad requiere apoyo, explicó que realizan un mapeo para checar cuáles son los puntos rojos y ver qué zona de la ciudad se encuentran en desventaja, ya que se detecta en qué aspecto son vulnerables, tras esto, acudimos a resolver esa problemática, dijo David Isaí Arias Hernández.
Comentó que en un promedio de dos semanas se abrirá el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2020 para que los jóvenes que deseen participar en estas brigadas comunitarias puedan insertarse al mismo y recibir un estímulo económico por parte del Gobierno de México.
“Nosotros tenemos una oficina en La Alameda. También una página de Facebook,, nos pueden buscar como Jóvenes por la Transformación: Coatzacoalcos – Brigada Jóvenes en Acción”, dijo el entrevistado.
Comentó que entre las acciones que realizan son las visitas a los asilos de ancianos, campañas de entrega de condones, ayudan a los niños en situación de calle, entre muchas otras acciones. Indicó que ya se están haciendo algunas labores en las colonias Francisco Villa, Teresa Morales, y Coatzacoalcos.
En Coatzacoalcos son por el momento 40 brigadistas, pero en cuanto se abra la convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro el número de brigadistas podría incrementarse, apuntó Arias Hernández.
Indicó que las carretillas, palas, picos y demás material que hoy recibieron les permitirá habilitar espacios públicos, como parques y jardines deteriorados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: