Menu

PRI pide no atribuir a instituciones actos de Ex Director de Pemex, Emilio Lozoya

Tras la detención del ex director de Pemex, Emilio “N”, en España, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI demandó que los actos que se le imputan al ex funcionario federal, no sean atribuidos a institución alguna.
En un comunicado, el institutito político aseguró que quienes faltan a la ley son las personas y es ella a las que se les debe aplicar todo el peso.
A continuación el comunicado:
  • “Quien comete un delito, tiene que enfrentar la ley”, afirmó el Presidente del PRI.
  • “Si hay presunción de conductas ilícitas, que la autoridad haga su trabajo, pero que no se haga un show mediático atacando a un partido político, que es el nuestro”, dijo.
  • “Nosotros no podemos ser abogados” de quienes son acusados de alguna actividad o conducta ilícita, puntualizó.
Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desligó al instituto político de la conducta que se le atribuye a Emilio Lozoya Austin, ex director general de PEMEX detenido en España, y afirmó que “quien comete un delito tiene que enfrentar la ley”, al tiempo que, afirmó, quienes cometen una presunta acción ilícita son los individuos, y no las instituciones.
Señaló que en el PRI “lo que queremos es que ni se judicialice la política, ni que se politice la justicia”. Y, agregó, “si alguien cometió un  delito, que se le sancione, pero que tenga un procedimiento apegado a derecho”.
Indicó que “si hay denuncia, actividades o presunción de conductas ilícitas, que la autoridad haga su trabajo, pero que no se haga un show mediático atacando a un partido político, que es el nuestro, que pretenda golpear o lastimar a nuestro partido”.
Al dar a conocer su postura en torno a la detención del ex funcionario, dijo que el PRI no puede asumir una posición de responsabilidad ante los hechos de los que se le acusan, “cuando hay conductas personales”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: