Menu

Promoverá DIF talleres para cuidar a niñas, niños y adolescentes




Coatzacoalcos, Ver.- La Presidenta del Sistema DIF Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez, tras asistir a la toma de protesta de los integrantes y Secretario Ejecutivo del SIPINNA, comentó que junto con la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, se diseñarán talleres que concienticen a los padres sobre los peligros que corren sus hijos dentro y fuera del hogar.

Señaló, que esta iniciativa se la planteó a la Titular del área, Alicia Todd Hernández, en donde se busca llevar a colonias y zona ejidal pláticas que adviertan a los habitantes de los riesgos a los que pueden ser susceptibles los jóvenes, ya sea fuera del hogar y dentro de ellos.

Agradeció al Gobierno Municipal su preocupación por formalizar la creación de este Sistema Municipal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, ya que muchos casos de maltrato o abuso han pasado desapercibidos.

Por ello, exhortó a los padres de familia a que estén más atentos a lo que les sucede a sus hijos, ya que existen diversos temas que no reciben atención. “Ellos no ven los peligros que corren los niños, muchas veces se debe a que están trabajando en diversas faenas para sacar adelante a su familia”.

Indicó, que igual pueden impartirse este tipo de charlas a través del Facebook que es una herramienta muy usada en la actualidad. “Se podrían hacer capsulas orientadoras sobre cuestiones jurídicas, de salud, de prevención de distintas materias, dirigido no sólo a los padres de familia, sino también a las niñas, niños y adolescentes”, agregó.

“Cuando tengamos elaborado el calendario de actividades y a que colonias, ejidos y congregaciones, iremos se avisará por redes sociales y a través de los medios de comunicación”, finalizó la Presidenta del Sistema DIF Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: