Menu

Tiran perros en lotes baldíos

El maltrato, muerte y abandonó de perros en la ciudad de Las Choapas se ha convertido en un grave problema que parece no tener fin.
Pese a que existe la asociación Bi'CU de Protección Animal, dedicada al rescate, alimentación y cuidado, es la misma sociedad quien se ha encargado de cometer actos tan ruines. 
El último caso se dió a conocer este jueves 20 de febrero, luego de que vecinos de la colonia El Rabón, reportaran el hallazgo de un perro vivo encostalado.
Al canino le costaba respirar, se encontraba sediento, hambriento y sin fuerza, también se movía para todos lados con el propósito de salir,
Sin embargo, fue el personal del departamento de Ecología Municipal, quienes tomaron conocimiento de la situación y acudieron hasta un lote baldío ubicado a un costado de la ganadera San José del Carmen.
Allí, a como pudieron lograron liberarlo y el perro se echó a correr rápidamente, motivo por el cual, ya no pudo ser llevado a un veterinario.
Es importante mencionar que situaciones como esta ocurren a diario en esta localidad, sin que halla sanciones directas ni severas en contra de quienes se atreven atentar contra los animales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: