Menu

Veracruz y Oaxaca reforzarán seguridad en 13 municipios limítrofes

L
os gobernadores de  Veracruz y Oaxaca, Cuitláhuac García y Alejandro Murat, anunciaron un operativo para reforzar la seguridad en 13 municipios límites entre ambas entidades, que en los últimos meses han visto incrementada la violencia en la zona.
En una conferencia de prensa, tras una reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad entre Oaxaca y Veracruz, ambos mandatarios dieron a conocer la firma de un convenio de colaboración entre dependencias de ambos estados, Marina, Ejército,  Guardia Nacional, y la Fiscalía General de la República.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló que el reforzamiento de la seguridad se realizará en siete municipios de aquel estado: San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán, San Juan Lalana‎.
Mientras que del lado veracruzano, se incluirá a seis municipios: Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapan, Jesús Carranza, y Tezonapa.
Entre las acciones para resguardar la seguridad en la zona, las autoridades prevén la instalación de puestos de seguridad, integrados por la guardia nacional, y policía estatal. Así como la instalación de filtros de revisión en zonas lacustres y ríos ubicados en la zona.

Compártelo:

Categorías relacionadas: