Menu

Votarán por revisión a la cuenta pública 2018

El integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Bingen Rementería Molina, expuso que tiene duda sobre el criterio que usó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la nueva revisión a la cuenta pública 2018, que llevó al aumento en los montos observados a entes municipales.

El panista recordó que algunos alcaldes ligados a Acción Nacional fueron incluidos al listado de daño patrimonial y a otro más se les aumentó el monto de lo observado en la primera revisión que se entregó en octubre del 2019.

Sin embargo, como parte de la ampliación en la revisión no se explicó cómo se llegó a esa conclusión o qué criterio de fiscalización se aplicó para aumentar el presentó mal manejo de los fondos municipales.

"Hubo variación, muchos subieron, otros bajaron. A muchos alcaldes panistas les aumentaron, y no encontramos un criterio de porqué les subieron o porqué les bajaron los montos".

A decir del panista el trabajo que se realizó en un plazo de solo tres meses no fue eficiente y eso llevó a las diferencias, incluso, del monto global observado que fue a la baja.

Compártelo:

Categorías relacionadas: