Menu

Alianza histórica de sindicatos del Sur de Veracruz y Salina Cruz


*Esta alianza fortalecerá la estructura sindical y laboral, coincidieron líderes de diversas organizaciones obreras del Istmo de Tehuantepec.


Salina Cruz, Oaxaca. De forma histórica se concretó una alianza de Sindicatos del Istmo y Sur Sureste con el objetivo de compartir de común acuerdo el trabajo que se desarrolle en el puerto de Salina Cruz, la franja del Istmo y municipios del estado de Veracruz.

Ramón Ortiz Cisneros, Secretario de Trabajo del Comité Estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM),  el delegado regional de dicha organización en la zona sur, Carlos Gilberto Soto Vázquez, y el impulsor de esta alianza, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de México CTM en Salina Cruz, Remigio Gómez Manubes, se reunieron con el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz, Ing. Roberto Mendoza Sánchez.

En la visita al puerto,  se  dio a conocer la alianza de las centrales obreras Istmeñas, que abarcan a Veracruz y Oaxaca.

Ortiz Cisneros destacó el impulso y la inversión que asignó el Presidente de México, Lic Andrés Manuel López Obrador,  en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que ya se refleja en la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, para conectar al Golfo de México con el Pacífico  y las escolleras de 9 millones de toneladas de piedra núcleo, secundaría y escama, que se construirán en el puerto de Salina Cruz.

Por su parte Gómez Manubes  dio la bienvenida a todos los sindicatos de los municipios de la zona sur  de Veracruz, como la Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Texistepec, Chinameca, Tatahuicapan, Jáltipan, Acayucan e Hidalgotitlan.

Ortiz Cisneros, precisó que esta alianza tiene el objetivo de compartir el trabajo que se genere en el Istmo y el Sur Sureste, la cual estará conformada por sindicatos de la CTM, Libertad y Confederación Internacional de Trabajadores CIT del puerto de Salina Cruz, la CATEM, CROM, CNOP, CROC de municipios del estado de Veracruz.

Auguró que esta alianza solidificará a los sindicatos que hicieron el compromiso de trabajar en armonía y unidad, y enfatizó que será "una alianza sin envidias" en la que todos participen en el desarrollo laboral de los municipios que abarcan el Corredor Interoceánico.

"La única forma de fortalecernos como agremiados y representantes de los sindicatos es a través de los acuerdos y de una alianza, como lo estamos concretando hoy", manifestó.

A esta alianza se sumó los dirigentes de los sindicatos Libertad representado por Rocío Rueda Pomposo y José García de la Confederación Internacional de Trabajadores CIT del puerto de Salina Cruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: