Menu

Arranca la próxima semana rehabilitación de planta de aguas residuales



Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del Programa Municipal de Saneamiento, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos la próxima semana iniciará la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Peloteros, informó Leopoldo Suárez Fernández, Titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

El funcionario indicó que, con el rescate de 100 millones de pesos, el Gobierno Municipal planea la construcción de cuatro cárcamos y el mantenimiento del mencionado inmueble que se encuentra en total abandono, lo cual es “un hecho sin precedentes”, subrayó.

“Al estar en funcionamiento este sistema integral, se dejarán de tirar aguas negras al mar y río”, anunció Suárez Fernández.

Para este proyecto, primero se edificó un acceso de unos 600 metros lineales hacia dicha factoría ubicada en la Peloteros. En tanto, se estima que, para el Día Mundial del Agua que es el 22 de marzo, los cárcamos entren en operación. “En estos dos años, estamos invirtiendo en conectar la red de drenaje”, señaló.

El objetivo es concluir las obras la última semana del mes de abril, pero existe una extensión de 60 días más. “Necesitamos resolver primero las descargas de aguas negras. Cuando terminemos de rehabilitar los cuatro cárcamos y dos más, que vamos a construir este año, todas las aguas residuales se van a ir a la planta de Peloteros, para su tratamiento”, describió.

Suárez Fernández, afirmó que para cuando esto suceda, se resolverá un grave problema de salud pública y se asegurará la protección del medio ambiente en la ciudad.

Por último, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, declaró que ya está en proceso la municipalización de la oficina local de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Compártelo:

Categorías relacionadas: