Menu

Derecho UNAM renovará plan académico en agosto



Anuncia la Universidad de Sotavento que se formarán abogados integrales capaces de desempeñarse en el ámbito fiscal, societario, de la administración pública y el militar, por citar algunos

Coatzacoalcos, Ver. - Un nuevo plan académico que iniciará en agosto próximo en la Facultad de Derecho-UNAM de la Universidad de Sotavento contribuirá en la formación de abogados capacitados para desempeñarse en diferentes áreas.
 “La principal bondad de la Facultad de Derecho es que está incorporada a la UNAM. Y su plan académico, que es nuevo y va entrar en vigor a partir del mes de agosto, contempla materias que formarán de manera integral al abogado que podrá desempeñarse en varias áreas, no únicamente dentro del litigio”, dijo el director de la Facultad de Derecho UNAM, José Manuel Ricárdez Reyna.
Añadió que un abogado egresado de la Universidad de Sotavento se puede desempeñar en el aspecto bancario, societario, de la fe pública, dentro de la administración pública, del derecho fiscal, militar, incluso hasta dentro del derecho aéreo y espacial.
ACADÉMICOS DE NIVEL
Asimismo, destacó el nivel profesional de los catedráticos de la Facultad de Derecho UNAM:
“Nuestros maestros combinan la docencia con la práctica laboral. Por ejemplo, un académico que imparte la materia de contratos trabaja en una correduría pública elaborando contratos; quien da derecho penal y juicios orales trabaja en la judicatura federal como defensor de oficio o dentro del área relacionada con su materia”.
La licenciatura en Derecho UNAM de la Universidad de Sotavento se imparte en 10 semestres y sus planes de estudios coinciden con los impartidos en Ciudad Universitaria.
Agregó que, a finales del 2019, el nuevo programa de Derecho fue declarado por una universidad británica que se dedica a estudiar los mejores planes de las universidades, como uno de los mejores del mundo hispano.

ABOGADOS EMPRENDEDORES
El director de la Facultad de Derecho UNAM comentó que los egresados tienen amplias posibilidades de crear sus propias empresas:
“La Ley General de Sociedad Mercantiles permite que los egresados puedan iniciar una empresa de prestación de servicios profesionales como si fuera una sociedad de acciones simplificadas, o comenzar sus actividades junto con otro grupo de personas que brinden asesoría jurídica, contable y fiscal”, puntualizó.
La Universidad de Sotavento oferta la licenciatura en Derecho con estudios incorporados a la UNAM, tanto en sistema abierto como escolarizado, al igual que con un plan reconocido por la Secretaría de Educación Pública.



Compártelo:

Categorías relacionadas: