Menu

Egresan creativos y humanistas arquitectos de la Sotavento


A 23 años de su fundación y de pertenecer a la UNAM, la Facultad de Arquitectura está obligada a una constante actualización de sus planes académicos.



Coatzacoalcos, Ver. - A 23 años de su fundación, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Sotavento, con estudios incorporados a la UNAM, se constituye en la de mayor prestigio en el sureste del País.
El director técnico de Arquitectura, Jaime Martínez Casados, apuntó que los estudiantes han realizado anteproyectos que se han cristalizado en diferentes obras de la región.
Recordó que los estudiantes realizaron como prácticas de clases los anteproyectos de remodelación del Museo del Faro de Villa Allende, el parque central y la biblioteca de Cosoleacaque, Las Escolleras, algunas iglesias de la región y la Plaza del Club Rotario.
A nivel nacional, han ganado en dos ocasiones concursos en equipo durante el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura.
Martínez Casados comentó que los arquitectos egresados de la Universidad de Sotavento lo hacen con un perfil creativo, proactivo y humanista.
 “El arquitecto es una persona creativa , proactiva, que va desarrollar los temas de edificación y proyectos de diferentes tipos”, dijo.
Agregó que la formación del arquitecto también debe ser humanista, que los proyectos busquen la comodidad de los seres humanos, tanto en lo económico como en la edificación.
El director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Sotavento resaltó que los 23 años incorporados a la UNAM los han obligado a consolidar sus planes académicos, el nivel de sus catedráticos y la infraestructura.
Añadió que también pertenecen a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA), que evalúa los programas académicos de las instituciones afiliadas.
Martínez Casados destacó que los arquitectos egresan con actitud emprendedora para crear sus propias empresas, pero también para trabajar en el sector público y privado.
 “Antes de que egresen, muchos de nuestros estudiantes ya están trabajando porque tienen actitud emprendedora. Lo ideal es que el arquitecto trabaje por su cuenta”, concluyó.




Compártelo:

Categorías relacionadas: