Menu

En Argentina hay 26 mexicanos varados en crucero


Este jueves hay 26 mexicanos varados en Puerto Madero de Argentina que no han podido bajar de un buque y piden apoyo al gobierno para poder regresar al país.
Hugo Herrasti, uno de los pasajeros del barco Coral Princess, narró que el crucero zarpó hace 14 días de San Antoui, Chile y concluía en Argentina.
A consecuencia de la contingencia por el Covid-19 les negaron atracar en varios puertos, y finalmente el miércoles a media noche recibieron la autorización de hacerlo en Puerto Madero.
Ahí les informaron que la condición era que primero bajarían los argentinos y el resto de personas podrían hacerlo a las 7:00 de la mañana para ser trasladados a un hotel, en donde estarían encerrados.
Conforme pasaron las horas les indicaron que podrían salir de la embarcación siempre y cuando tuvieran un vuelo porque serían "escoltados" al aeropuerto para que regresaran a su lugar de origen. Sin embargo el tiempo apremia y algunos de ellos ya han perdido su vuelo.
En un inicio la mayoría había comprado su traslado con Aeroméxico para el 2 de abril, pero la compañía les canceló y no se ha hecho responsable de darles una solución, señaló.

Compártelo:

Categorías relacionadas: