Menu

En Chicontepec Salud elimina siete toneladas de criaderos de mosquito

Xalapa, Ver.- A través de la Jurisdicción Sanitaria I, la Secretaría de Salud (SS), eliminó siete toneladas de objetos, materiales y desechos que podrían convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue, en Chicontepec.

En la comunidad de Mexcatla, personal de las áreas de Riesgos Sanitarios, Promoción de la Salud y del Centro de Salud difundieron medidas para evitar que el vector se reproduzca, del mismo modo, invitaron a la población a colaborar con supervisión constante en sus domicilios con el fin de que no existan depósitos de agua limpia.

La plantilla del Hospital de Tempoal realizó una jornada de eliminación de criaderos potenciales en ríos y arroyos del municipio, tomaron muestras de los cuerpos de agua y posteriormente aplicaron químicos de última generación para la eliminación de larvas y pupas, esta tarea se efectúo a lo largo de cuatro kilómetros; en donde, además se fumigó con máquina térmica.

Estas acciones tienen el objetivo de evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por lo que continuarán los trabajos de prevención, control larvario, eliminación de criaderos y descacharrización en el municipio. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: