Menu

Implementan filtros sanitarios en Sotavento e IEMOL



*Estudiantes y académicos de Enfermería monitorean salud de los estudiantes y los previenen del coronavirus

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento y el Instituto Educativo "Margarita Olivo Lara" (IEMOL) iniciaron esta mañana filtros sanitarios para prevenir el coronavirus.
Los filtros sanitarios fueron aplicados por estudiantes y académicos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento.
"Estamos regresando a sus casas a todos los estudiantes con síntomas de tos, gripa o malestares en su respiración", indicó la directora de Enfermería, Adela Martínez Perry.
Los filtros sanitarios se instalaron desde las 6:30 horas en las entradas principales de la Universidad de Sotavento y del IEMOL.
En ambas instituciones se crearon consejos de salud, de acuerdo con disposiciones de la SEP, para monitorear los estados de salud y mantener informados a la comunidad universitaria sobre el coronavirus.
Ambas instituciones redoblaron el suministro de jabón y gel antibacterial en baños y oficinas y están desinfectando y lavando los salones todos los días.
US e IEMOL suspenderán clases presenciales del 20 de marzo al 20 de abril, mientras implementan un sistema de enseñanza aprendizaje a distancia para que los alumno no se rezaguen en sus planes académicos.



Compártelo:

Categorías relacionadas: