Menu

Madrugada sangrienta en San Andrés, Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver. – Una persona muerta y cuatro lesionados, además de un detenido, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre las fuerzas del orden y civiles armados, la madrugada de este sábado, en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Fue alrededor de las tres de la mañana, cuando una serie de detonaciones alarmaron los ciudadanos de este municipio, quienes mediante las redes sociales daban a conocer sobre un enfrentamiento a balazos, a la altura de la colonia El Mirador.
Minutos mas tarde se logró saber que fue en un domicilio de la calle Aquiles Serdán, donde elementos de la Policía Estatal y de la Marina, provenientes de la ciudad de Xalapa, se había enfrentado a balazos con un grupo de personas.
Dicha situación movilizó a elementos de la Policía Municipal y Militar, quienes al arribar acordonaron el perímetro a varios metros de distancia y desviaron la circulación de algunos automovilistas que pasaban por la citada arteria vial.
Al entrevistarse con las autoridades locales y destacamentadas en este municipio, indicaron desconocer el motivo de este enfrentamiento debido a que no fueron informados sobre este operativo, llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal provenientes de la capital del estado, por lo que desconocían como se había suscitado los hechos.
Luego de un par de horas, se logró saber que un hombre había sido abatido, mientras que dos elementos de la Policía Estatal, resultaron lesionados, informándose también que dos personas más que pasaban por el lugar, también fueron alcanzadas por las balas.
Los lesionados fueron canalizados al Hospital General “Dr. Bernardo Peña” y al IMSS de esta ciudad, donde se reportan fuera de peligro.
También se logró saber que hubo una persona detenida, la cual sería llevaba a declarar en torno a lo sucedido.
Mientras tanto, autoridades ministeriales realizaron las diligencias periciales y trasladaron el cadáver al SEMEFO.
Mas tarde se informó que la persona fallecida respondía al nombre de Melvin “N”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: