Menu

Planta de tratamiento de aguas, compromiso del Gobierno Municipal



Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, destacó una de las importantes obras del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas de la colonia Peloteros.

Informó, que dentro del Programa de Inversión 2019 existen varias obras que se están por terminar, pero una en especial es dejar de descargar a las playas y ríos.

“Para ello hay cuatro compañías que ejecutan igual número de contratos, que están rehabilitando los cárcamos, que por muchos años han estado depositando a los afluentes sin ningún tratamiento; estas deben estar terminadas antes del 30 de marzo, para que en Semana Santa podamos convivir en aguas limpias”, afirmó el funcionario.

Como parte de esta gran tarea, también se considera el mantenimiento de la planta antes mencionada, ubicada al suroeste de la ciudad. “A partir de esto, podremos cumplir con la normatividad ambiental vigente. Prevenir la contaminación fecal que ahora lacera a la población”, detalló.

Suárez Fernández, indicó que en estos importantes trabajos se realiza una fuerte inversión, por instrucciones del Cabildo. Se espera que a partir de abril se termine con esta situación.

Finalmente, recalcó que la preocupación del Presidente Municipal es que “se dejen de descargar aguas residuales y negras a la playa”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: