Menu

Salud Municipal de Moloacán emprenderá acciones preventivas por Covid 19



-Efectuarán pláticas de prevención en las escuelas y se mantendrá la vigilancia en los dispensarios médicos ante situaciones de riesgo.

Moloacán, Ver a 13 de marzo de 2020. El área de Salud Pública Municipal emprenderá acciones preventivas, debido a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por casos de Coronavirus (COVID-19).

El director de la dependencia el doctor Javier Reyes Muños, dijo que es importante conocer los síntomas del padecimiento y acudir con el médico para una orientación.

“Es una enfermedad viral y su sintomatología inicia con fiebre de 38 a 40 grados, tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y garganta, falta de apetito, decaimiento y cuando se agudiza, dificultada para respirar”, expresó.

El funcionario recalcó las recomendaciones para evitar el contagio, las cuales se deben seguir al pie de la letra. 

“No automedicarse, lavado de manos de forma frecuente, estornudo en etiqueta con el ángulo interno del brazo, o utilizando un pañuelo desechable para cubrir la boca, así como evitar lugares conglomerados, recordemos que la prevención es parte de la responsabilidad de cada ciudadano”, dijo.

Señaló que los grupos más vulnerables son menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Finalmente dijo que como gobierno municipal siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Vicky Rasgado Pérez, se realizarán acciones preventivas como pláticas de salud en las escuelas y la vigilancia en los dispensarios médicos y la coordinación estrecha con las instituciones que conforman el sector salud (IMSS, ISSSTE, PEMEX, SESVER) y médicos privados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: