Menu

Salud promociona en las calles cuidados para prevenir infecciones respiratorias

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2020.-La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, recorre espacios públicos a fin de informar a la ciudadanía sobre las medidas de higiene y cuidados para prevenir el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas como el coronavirus.

Las recomendaciones consisten en cubrir con el ángulo interno del brazo nariz y boca, al toser o estornudar; lavar frecuentemente las manos, empleando jabón y agua, o utilizar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, además de evitar el contacto directo con personas que tienen resfriado o gripe.

En caso de síntomas como fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad al respirar, el exhorto es no automedicarse sino acudir a la unidad médica pública más cercana a fin de recibir una valoración correcta.

Personal capacitado de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) visita plazas comerciales, mercados, establecimientos de alimentos, centrales camioneras y casetas de peaje como la de Plan del Río, donde coloca y entrega información preventiva y de detección de padecimientos.

Al respecto, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, explicó que la presencia es continua en aeropuertos y terminales marítimas y terrestres, con el objetivo de dar a los ciudadanos la información correcta de fuentes oficiales y evitar psicosis.

Compártelo:

Categorías relacionadas: