Menu

Secretaría de Salud atiende a intoxicados de la congregación Monte Alto

Tezonapa, Ver., 15 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) brindó atención y vigilancia a 20 personas que sufrieron de intoxicación en la localidad Monte Alto, perteneciente al municipio de Tezonapa, con un paciente en observación y 19 estabilizados que fueron dados de alta del Hospital de la Comunidad de Tezonapa.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, se trasladó a este municipio, junto con personal médico y de enfermería, a fin de atender a 14 pacientes (menores y adultos) que presentaban cuadros severos de enfermedades diarreicas agudas (EDAS), por lo que se tomaron muestras correspondientes para su estudio de laboratorio.

Asimismo, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) conformaron una brigada que atendió a 3 menores y 3 adultos que mostraron cuadros leves de deshidratación, por lo que no ameritaron ser hospitalizados.

De igual modo, se informó a los habitantes sobre el correcto lavado de manos y de la importancia de hervir el agua de uso doméstico, evitando de esta manera enfermedades gastrointestinales.

Finalmente, se realizó el encalamiento de 194 viviendas y la cloración de pozos artesianos con hipoclorito de sodio al 13 por ciento, lo cual protegerá a 224 familias que habitan dicha congregación.

Cabe mencionar que Protección Civil (PC) y los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipales participaron en el traslado de los afectados para su atención. 

--

Compártelo:

Categorías relacionadas: