Menu

Detiene SSP a tres presuntos integrantes de célula delictiva, en Omealca



_*Asegura armamento y sustancias nocivas para la salud_

Omealca, Ver., 25 de abril de 2020.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, detuvo a tres personas, por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, relacionadas con una célula delictiva dedicada al secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios, en la zona centro del estado.

Durante recorrido preventivo sobre la carretera Omealca-Yanga, los uniformados aprehendieron a Luis “N”, alias “Salivazo”; Juan Pablo “N”, alias “El Cachorro” y Martín “N”, alias “Bladis”, quienes al notar la presencia policial trataron de escapar, siendo intervenidos más adelante.

Les encontraron un revólver Smith & Wesson, calibre 38; un arma tipo escuadra calibre 45; una pistola Revólver calibre 22; 18 cartuchos útiles y tres cargadores. Además, 51 bolsas con hierba similar a la marihuana, seis de sustancia parecida a la droga cristal y dos teléfonos celulares.

Existe el supuesto de que los detenidos se encuentran vinculados con el presunto jefe de plaza alias “El Tiburón”, perteneciente al grupo delincuencial Los Zetas. Fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias necesarias.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Compártelo:

Categorías relacionadas: